viernes, 24 de abril de 2009

...


Aunque no me esperaban, los sorprendí en su adolescencia... Qué raro! Yo que soy muy impuntual, llegando tan temprano a sus vidas. Y como siempre, en fila india, tomados de la mano, mis hermanos siguieron mis pasos, sobre el mismo recorrido.
Supongo que habrá sido difícil, que la habrán remado muchísimo, pero no me acuerdo. Sé que se esforzaron y sacrificaron miles de cosas, pero no me lo reprocharon. Me imagino que era desesperante la poquita plata que teníamos, la humilde casa en la que vivíamos, los lujos que mirábamos de lejos, pero así y todo, nunca me sentí pobre...

Ladrillo a ladrillo el hogar se constituía. En las debilidades ibamos encontrando las fortalezas. Y en ese mundo que construían para nosotros, solo había lugar para recuerdos buenos, porque en ese mundo hermoso e ingenuo, lo más importante, lo más valioso, no se medía con dinero, el tesoro se mantenía invisible...

Crecer en una familia así, fue algo valiosísimo... Saber que no todos tenían esa suerte, era mi secreto orgullo. Y aunque el mundo me mostraba miles de fracasos, mi casa se erigía como un estandarte, una excepción, una luz...
...

Hoy las cosas cambiaron. En el piso hay cristales rotos que enmarcaban fotos de tiempos felices...

El se fue de casa...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos dejás con la intriga, pero esta es tu forma de contarnos, supongo, me erizó la piel el final, se ve que te pasó algo triste, suerte.

Anónimo dijo...

Y a veces las cosas son dolorosas,uno planifica algo y todo se cae a pedazos.... lo bueno es poder salir adelanteee y ser feliz!

Gisela Ange dijo...

Tomás: gracias por pasar :)
Si... se los cuento, como siempre, entre líneas.
Todavía hay una sombra en mi semblante, todavía estoy tratando de entender... sé que pasará!
Suerte para vos también! ;)

Gisela Ange dijo...

Anónimo (seguro sos un amigo que te olvidaste de firmar :)
Si... parte de mi se hizo pedacitos. Ahora solo queda juntarlos y tratar de armar nuevamente mi ser. Las pruebas están para superarlas, no? El Tiempo me invitará a caminar otra vez...

Eric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eric dijo...

Verdaderamente es una pena muy grande Gise. Aún recuerdo con que orgullo hablabas el año pasado sobre sus "bodas de plata" no ?
Lamentablemente es como que la vida nos pone a prueba permanentemente, y es un escollo mas que sortear, es asi.
Y dentro de tu dolor, hay que sacar fuerzas para apuntalar a los más pequeños que son los principales afectados, y a los que mas les cuesta comprender.
Te mando un beso grande y espero que más allá de la inmensa tristeza, todo resulte de la mejor manera.

Horacio dijo...

uh, qué cagada :(

besos

Hada de Luna ♥ dijo...

Gise, como imaginarás escribo con los ojitos llenos de lágrimas porque me entristece saber que estás triste, pero sé de tu fortaleza y de que vos, al igual que la casa, fuiste creciendo y consolidándote con esos cimientos capaces de resistir cualquier tempestad.

La vida es así, como dice la canción "la vida es este río de maravillas y de dolor" y en esas cosas maravillosas tratá de encontrar las fuerzas y el empuje para superar las dolorosas.

Sé que podes, y aca estamos cuando sientas que no hay más fuerzas, no te olvides que acá tenes una compañera para compartir una ronda de bebida blanca :)

Te quiero mucho

Abrazoteeeeeee

Gisela Ange dijo...

Eric: que lindo leerte con esa manera tan linda que tenés de escribir. Gracias! ;)
Él más que un tropiezo, tuvo una caída, y de alguna manera nos derrumbó a todos... nos hicimos bolsa, pero aún así ella sigue encontrando la fuerza para tratar de armar y remendar algo que, de verdad, no se merecía.
El volvió a mi casa, y aunque a veces no puedo evitar mirarlo como a un extraño, por mi mamá hago lo que sea... y así estamos, con andamios en mi hogar...

Hori: :) un besote para vos, y gracias por pasar!

Sil: amigaaaa, siempre tan emocional! :) La verdad es que pasada la tormenta, estoy encontrándome a mi misma detrás de esa bronca y de esa tristeza que se habían apoderado de mi.
Gracias por tu apoyo incondicional, es de gran valor para mi! Tenemos que juntarnos, es cierto! La abstinencia de bebida blanca no ayuda, jaja. Un abrazote!

Horacio dijo...

NO A LA ABSTINENCIA, REGENÉRENSE DE UNA VEZ, DESACATADAS

Guille dijo...

me FASCINA la idea de llegar temprano o tarde a la vida de alguien. me gusta cómo lo usaste.

Gisela Ange dijo...

Hori: jajaja, bueno! Tenemos que retomar nuestro camino! :P

Guille: uyyy, qué bueno que pases :) Digamos que yo los sorprendí un poquito a mis viejos, pero por suerte, se hicieron cargo.
Saludos!