martes, 15 de enero de 2008

La vida en un segundo





15 de Enero - 13:32 hs. En la oficina. En el horario de almuerzo. Leyendo mis blogs amigos. Tranquila. Con vida.




El hombre... un punto imperceptible en la inmensidad del tiempo. Y aún conociendo esto, mantiene su empeño en creer que tiene "toda" una vida por delante. Y así nos pasamos la vida posponiendo la mayor cantidad de cosas posibles: ser mejores en otro momento, estudiar el año que viene, tomarnos un descanso el "siguiente" fin de semana largo, salir con la familia "cuando los días estén más lindos"... Y en el medio nos olvidamos de abrazar, de decir te quiero, de apreciar la gloria de la creación en un amanecer, de mirar a los ojos a esa persona que llena nuestra existencia, descubrir su alma, darle un beso...

Pero el destino a veces decide a la fuerza hacernos valorar. Nos muestra nuestra insignificancia, nuestra efímera existencia. Las décadas con las que especulamos, de un momento a otro se pueden transformar en una ajustada cuenta regresiva. Y en un último respiro, exhalamos nuestros planes y sueños hacia el cielo, formando nubes que dejarán caer lágrimas saladas y silenciosas sobre el mar. Secretos nunca revelados, palabras nunca dichas...

Hoy, cuando en mi almuerzo me encontraba inmersa en la lectura de este mundo que compartimos, un hombre entró a la oficina empuñando un objeto que con un simple movimiento, podría haberme herido, o matado. En pos de su afán por adquirir gratuitamente, aquello que los demás ganan trabajando con esfuerzo, juega a ser dueño de mi vida, apuntando a mi cabeza, aterrorizando mi corazón.

Y así, en esa escena de tensión, llegan a mi mente todas aquellas cosas que no hice, y algunas que hice, que harían de mi muerte una pena y de mi desperdicio del tiempo, un error desprovisto de redención.

Toman lo que buscaban. No me lastiman el cuerpo, pero ensombrecen mi alma. No se llevan ningún objeto mío, pero me roban ingenuidad y buena fe. Se van impunemente llevando aquello que para ellos tiene mayor valor que el riesgo de jugar con la vida de otras personas y sus respectivas familias. Se van, pero quedo con su imagen en mi retina, con el temblor de la vulnerabilidad y con ese gusto amargo del temor...

Quería compartir con ustedes esto que viví hoy. Porque pensar que todo puede acabar de un momento a otro no está mal, si nos hace realzar el valor de la vida. El tiempo es hoy, ahora... me encanta esa frase. Es simple, pero en pocas palabras enuncia aquella única cosa que ciertamente tenemos... este momento. Aprovechémoslo. Seamos buenos merecedores de este regalo que se renueva cada día... LA VIDA.

Gracias por pasar! Son importantes para mí.

38 comentarios:

vegetal dijo...

gise...hola...tanto tiempo..empezaba a creer que te habias ahogado en serio...pero no...en fin...este relato me dejo sin palabras...sinceramente, nunca me asaltaron...(los ladrones no son tan estupidos...me tienen miedo)...pero me imagino que para una terricola debe ser feo a nivel emocional...ademas de las perdidas materiales...pero creo que eso es lo de menos...(a no ser que te roben mas de €1.000.000...ahi es para tirarse a un pozo...)...y me queda la duda...¿te asaltaron?...ah!...y me olvidaba...soy primero...ja!...adios ins...bueno...ya sabes...

Grace® dijo...

Hola Gise!, tengo en este momento el sentimiento contradictorio, por un lado, lamentar el hecho por el que tuviste que pasar y por el otro felicitarte porque es la primera vez que leo que describen un asalto con tanta poesía jaja. Sos increíble Gise! el día que escribas un libro, dejáme hacer el prólogo!.
Todo lo que decís es absolutamente cierto y, es lo que a veces trato de hacer ver a los demás cuando los noto depresivos por alguna razón, confundidos ó tremebundos. Les digo, no me tomen por fatalista pero, no esperen a que realmente algo malo les suceda para darse cuenta que lo que hoy sienten era una estupidez.
El mal de muchos no es un consuelo de tontos, es la forma para darnos cuenta de una realidad que es lamentable, que ya es cotidiana pero que, está establecida y por eso, hoy, el valor de vivir cotiza mucho más.
Un abrazo Gise a modo de mimo por el mal momento vivido y otro porque cada día te admiro más.

Gisela Ange dijo...

Vegetal:hola! te repito... soy como sirena en el agua... me pueden pasar muchas cosas pero ahogarme jamás!
Ciertamente fue muuuy feo, y jamás me había pasado. Lindo sería ser como vos, temible y poderoso, pero soy una simple terrícola, je. Gracias por venir... 1 beso... el momento es ahora... así que de yapa otro beso... adiós...

Querida Grace®: me emocionaste! Gracias! Si llega el día en que mi escritura esté tan pulida, que me permita dar a luz un libro, palabra que el prólogo es tuyo. Qué lindo sería!
Qué bueno que puedas alentar de esa manera a quienes te rodean. Muchas veces vivimos con una visión muy finita, quizás por la vida que llevamos. Sucesos como el que viví o palabras como las que vos compartís, hacen que miremos más allá, y revaloricemos aquello que realmente importa.
Sos re especial para mi... gracias Grace®. Te mando un besote amiguis!

Anónimo dijo...

Uy, se me puso la piel de gallina. Está tan bien escrito que es como si pudiera estar ahí y ver el momento ése. Suerte que no te pasó nada :), por lo pronto, te digo, no sé si ya lo tenías de antes, pero escribir esto resaltó tu lado poético y metafórico. Estuvo excelentemente narrado.

Gisela Ange dijo...

Hola Tomás! Gracias, de verdad. Me siento muy afortunada de que no me haya pasado nada malo, aparte del amargo recuerdo.
Yo estoy comprometida con cada cosa que escribo. De ninguna manera estaba escrito de antes. Mi familia está de vacaciones, y no tenía con quien compartir mis sentimientos. Lo escribí apenas me calmé, como una necesidad, para no sentirme sola, porque sé que ustedes (los que me visitan), siempre están, entendés?
Gracias por pasar Tomás. Sos muy bienvenido!

vegetal dijo...

guau...dos besos...deberia agradecer supongo...no?...en fin...yo te dejaria uno...pero mis besos son muy valiosos...adios "insecta"...(¿?)...jaja

So dijo...

Ey!Gise! ayer dejé comentario por aquí! ¿qué pasó?... snif.

Bueno, pasaba para saludar... la verdad es que no me acuerdo que te había puesto pero la esencia era la misma que la que comentaron los demás.

Muy lindo escrito un momento que no es nada lindo pasarlo.

besos y espero que esta vez se publiqueeeee.

Gisela Ange dijo...

Sophie: yo miraba a cada rato por la ventana para ver si te veía llegar, pero nada... Me extrañaba. Pero me alegra saber que viniste.
La verdad que ya estoy mejor. La vida continúa y las sucesos nuevos no dejan que nos estanquemos.
Un beso Sophie! Gracias por volver

vegetal dijo...

emm...yo vuelvo a pasar....solo para vigilar que no haya nadie...hmm!!...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: por ahora no hay nadie... hmm!!... pero bueno sería que sigas pasando... para vigilar... así me quedo tranquila... no quiero vivir eso otra vez... gracias... besos... adiós...!

Anónimo dijo...

Hola hola!!
De regreso a las lides, retomo tus deliciosos escritos.
Es difícil empezar leyendo este último, pero aquí estoy, amiga.
Con respecto a los logros, tuve buenos y varios. La Biensoñada tiene mucho de ese componente maravilloso: nunca hay que dejar de soñar y tampoco (menos que menos) de construir para hacer esos sueños realidad.
De la música, es variada y diferente. Lejos se lleva los laureles, Lago de los cisnes de Tchaicovsky... hasta las lágrimas.
El robo! ay mi niña! hace ya un año desvalijaron mi casa. En ese entonces, hice una pequeña analogía para el diario local entre precio, valor y valía. Porque precisamente las cosas tienen un simple precio, pero adquieren un valor en nuestro transitar humano que es inmensurable. Justamente, el acto del robo les quita de un plumazo ese valor y los reduce a un mero elemento de intercambio.
De la valía sólo damos cuenta cuando mostramos nuestra leve y frágil humanidad.
El dolor, la angustia y el miedo, durarán un tiempo pero luego se irán desdibujando paulatinamente...
En ese momento recordé un viejo refrán "lo único que puede perderse es el presente"
Hoy te lo traigo, para que sea un recordatorio permanente.
Un abrazo grande,

Anónimo dijo...

De nuevo!
Recordé algo más cuando releí tus palabras.
Un libro maravilloso tiene en su primer capítulo un análisis sobre una frase terrible que aprendemos desde tan pequeños que hasta nos parece de lo más normal "hay que ganarse la vida"
Es tan normal escucharla, especialmente cuando nos vamos acercando a la adultez.
El autor con mucha lucidez plantea "la vida no la tenemos que ganar... ya es nuestra!"
Si bien es lógico en esta sociedad en la que vivimos, trabajar y tener un sueldo... la vida ya la tenemos ganada por derecho propio! hay que dejar de actuar como si le pasara a otro!

Gisela Ange dijo...

Negri! Ya te estaba extrañando!
Que impresionante lo que te pasó con tu casa. Sin dudas que afrontarlo con tu filosofía es muy admirable.
Ver cómo las cosas que mezquinamos y que a cualquier costo nos sacrificamos para conseguir, en un segundo se vuelven insignificantes en comparación con nuestra vida y todo lo que daríamos por seguir respirando, sanos, con nuestros amores y seres queridos, es una visión muy amplia que no debemos olvidar así porque si, no?

Y en cuanto a las cosas y al trabajo y todas esas cuestiones materiales a los que rendimos culto, es bueno recordar que hagamos lo que hagamos, aquello que realmente podemos salvaguardar como a un tesoro es nuestra vida.

Gracias Negri! Muchos saludos para vos y para A5! Bienvenida a la vida blogger 2008

vegetal dijo...

hola gise...sigo pasando a ver si no hay nadie...ja...y para saludarte de paso...pero no tengo mucho que decir...asique mejor me voy...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: gracias!... por los saludos y por vigilar... creo que todos te tienen miedo... jaja... ah! que no tengas mucho que decir... no quiere decir que te tengas que ir... jaja... los silencios son también momentos... saludos... adiós insecto... jaja...

Roky Rokoon dijo...

como dice el flaco spinetta, mañana es mejor, enjoy your life, beso, muy bueno

Gisela Ange dijo...

Roky rokoon: Bienvenido! Gracias por tu frase y por tu consejo. I´ll do it! Te leo en lo de "Facundo, el que no se hequiboca" verdad? Que agradable que hayas pasado. Espero se repita. Saludos!

vegetal dijo...

hhmmm...tenes razon...bueno...a partir de ahora no me voy mas...salvo que sepa donde esta exactamente kakarotto...y me iria a eliminarlo...en fin...adios insecta...aunque sigo por aca dando vueltas...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: gracias... me hace bien tenerte siempre cerca... y si llegás a irte para enfrentarte con kakarotto... yo me quedo esperándote... y a la vuelta... de bienvenida... te voy e tener lista una semilla senzu para que te recuperes... y sigas siendo el poderoso de siempre!... jaja... un beso insecto... adiós... (aunque estés por acá)

So dijo...

Hola Gise.. pasaba para saludar, para ver como está la casita.

Veo que anduvo mi amigo Roky por aquí también!! así que me quedo tranqui, toda gente de confianza anda rondando. jeje.

Besos

Gisela Ange dijo...

Sophie: gracias por pasar. Me pasó que ahora lo veo a Roky por todos lados, jaja. Es muy lindo eso de ir conociendo gente nueva.

Te mando muchos saludos!

Anónimo dijo...

Hola Gise!
Pasaba para saludarte, espero ya estés bien después de semejante susto!
Un besote grande grande!!

Mayfair dijo...

Bueno, pase, lei, y me gusto tanto que no me podia ir sin firmar. Y si, uno termina cayendo en la rutina, creyendo que la vida es aburrida y no vale la pena, pero no te das cuenta que eso lo podes cambiar vos, podes hacer de cada dia un momento hermoso. Lo que escribiste tiene mucho que ver con un libro que lei hace poco, te lo recomiendo, "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. Vale la pena.
Suerte :)

Gisela Ange dijo...

Marianicha: hola! que agradable visita. La verdad que ya está todo normal en mi vida. No tengo temor ni ando desconfiando de todo... sólo me quedó esa revaloración por la vida, muy positiva, y la traigo a colación cada vez que siento que algo me supera. Te mando un besote y espero que estés muy muy bien! Bye...

Mayfair: Bienvenida! Y muchas gracias por dejar tu huella. Me alegro que hayas meditado sobre lo que quería rescatar de este hecho. Y el libro que me recomendaste ya lo leí y me gustó mucho. Veronika toma una decisión extrema, pero su vida era de lo más común. Siempre estamos a un paso de vivir o de dejar de hacerlo. Y con esto no solo hablo de la muerte en sí, sino también de desperdiciar el tiempo, de reprimir sentimientos, de silenciar palabras...
Gracias y te espero nuevamente!

Roky Rokoon dijo...

gracias x tus palabras en mi blog, te mnado un beso

Gisela Ange dijo...

Roky: de nada, y gracias por el saludo.
Lo que compartiste fue Muy lindo. Me identifico con vos en muchas de las cosas que escribiste.
Saludos para vos! Nos leemos...

Julián Torrado dijo...

Me dejaste asi como durito, durito... y pese a que pasan cosas tan chotas como las que te tocaron pasar, sé bien que la vida vale la pena ser vivida. El indio solari diría "Vivir solo cuesta vida" y es cierto.. pues a vivir carajo!
¿Cuantas veces nos lamentamos por idioteces que al lado de otras son cositas insignificantes?
Espero puedas reponerte de lo que te sucedió.
Que andes bien y gracias por la invitación a seguir pasando.
Un beso enorme, Chulian.

Gisela Ange dijo...

Chulian: es muy cierto lo que decís. Estos episodios te pueden shokear bastante, pero a la vez de una forma muy oscura, revaloriza lo más importante, y nos hace percatar que no vale quedarse en las idioteces.
Muchas gracias por tus palabras, y quedate tranqui que ya estoy mejor. Me alegra mucho que hayas venido. Un beso para vos.

vegetal dijo...

hola...estoy intentando volver a ponerme al corriente...asique...paso solo a saludar...adios insecta...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: hola! me alegro mucho que vuelvas a la blogósfera... te extrañé... bah... sólo un poco... jaja... saludos, insecto... adiós...

Julián Torrado dijo...

postea gise! postea! dale! di que si! dale siiiiiiiiiiiiiiii

vegetal dijo...

era obvio que me extrañes...jaja...saludos de nuevo...y que te vaya bien...(mas te vale...jaja)...inssssecta!

Gisela Ange dijo...

Chulian: pero con ese ánimo, me voy a poner todas las pilas de inmediato. Gracias!

Vegetal: creo que soy muy predecible... hmmm!... jaja... me vale que me vaya bien... y espero que tengas una mejor semana... así ye veo más seguido... jaja... adiós insecccto (creo que este es medio difícil de pronunciar, je)... adiós...

Anónimo dijo...

Hola, volví, cómo estás???

Gisela Ange dijo...

Tomás: Hola! Yo bien afortunadamente. No sabés las veces que entré a tu blog para ver si habías vuelto, y te vi en lo de Roky Rokoon y me enteré. Bienvenido!
Estos días estoy posteando, je. Que tal las vacas???

Julián Torrado dijo...

Dos cositas...
Primero GRACIAS por el comentario en "Pasala..." y segundo, ACTUALIZA!
che este es mi msn kennymetoco@gmail.com (uso gmail pa el msn, no te asustes) por si me querés agregar pa' chatear. Esto de dejar comentarios a mansalva me deja la intriga de querer saber quien sos.

Besos Gise!!! =)

Gisela Ange dijo...

Chulian: Primero, gracias por tus gracias, jaja. Segundo, "Bueno pero no te enojeeeessss!!!! (imaginátelo con tonada mexicana)
En breves te agrego en el msn para que podamos charlar... No soy muy asidua al chat, pero la buena invitación amerita una aparición.

Hasta pronto!!!

vegetal dijo...

que tal gise...como dije...aca estoy...una vez mas para hacer estragos...ja!...y estoy con ganas de pelear...asique a ver...empecemos...bueno...mejor no...mejor me voy a prender fuego a linyeras y/o a enanos...adios insecta...