jueves, 27 de marzo de 2008

Nuevo Renacer


Hacer el recorrido de todos los días y mecánicamente reproducir esa rutina que nos acompaña por la vida... Hacer y hacer, y no detenernos tanto en pensar hacia donde vamos o lo que queremos. Porque parar y ver que pasa puede ser peligroso. Porque podemos darnos cuenta que en esta caminata con la cabeza gacha nos alejamos mucho de casa, y está anocheciendo, y tenemos frío. Porque en ese avanzar ciego, pensamos que todo lo demás seguía en su lugar y que todos no eramos más que horarios y obligaciones, que la pesadez de la vida en sociedad nos mantenía encadenados a la Tierra Segura, impidiéndonos volar de vez en cuando, para ser viento y ser libres.

Pero un día nuestra inercia es sorprendida, y ante lo nuevo, se rinde. Porque al levantar la vista vemos algo diferente, justo frente a nosotros, que nos corta el paso, que debemos aceptar. Y nuestro itinerario se cancela, porque en esa rutina teníamos todo pautado y cualquier cambio hace desestabilizar el sistema, y falla y cae. Y en ese momento entendemos que lo nuevo demandará de nosotros decisiones, análisis, temores y valentía.

Nos aburre la monotonía y la aborrecemos, a pesar de seguir desarrollándola fielmente. Y ante lo nuevo hay pánico, hay miedos, y también hay adrenalina. Abracemos lo nuevo en nuestra vida y miremos un momento donde estamos. Perderse entre los problemas y las obligaciones no nos demandará mucho esfuerzo, es sólo dejar todo igual que siempre... pero a la vez estaremos rechazando posibles aventuras, lecciones, crecimientos, amistades, amores... No temamos, seamos valientes! SEAMOS VIENTO...

Quería agradecer muy especialmente a aquellos que pasan por acá a pesar de mi pasividad. Que leen y descifran mis "cuadros dentro de cuadros", mis mensajes entre líneas. Que me dejan sus silencios o sus palabras. Que me retan, que me animan, que me recuerdan. Incluso a aquellos que me olvidan. Gracias, de verdad! Acá estoy de vuelta, como en un renacer...

23 comentarios:

Grace® dijo...

Y cómo no esperarte Gise si cada comentario tuyo es tan reflexivo, tan cargado de humanismo y sensibilidad?. Me encanta lo que escribiste porque siempre lo he sentido así. No me dejo abrumar por rutinas, me permito cruzar la vereda cada tanto, dejar de ver baldosas y mirar cuán alto es el edificio que tengo enfrente, buscar el cielo en medio de la mole de cemento que es la ciudad, llegar a la casa y cambiar de lugar un mueble, comprar flores para un florero vacío.
Las metáforas son solo eso, metáforas, los pequeños cambios en nuestra vida son pequeños renaceres a los que no debemos renunciar jamás. Somos viento, a veces brisa, a veces tempestad, lo que nunca debemos es permanencer sin movernos, caer en tristes rutinas.
Un beso grande Gise!

Gisela Ange dijo...

Grace®: Esa es la actitud!Me encantó lo de cruzar la vereda. Creo que sin darnos cuenta nos vemos envueltos en esa nube gris... pero qué bueno volver a respirar aire nuevo, puro. Jajaja... yo también soy de esas que cambian los muebles, que renuevan con pequeñas cosas el hogar. Justo este finde estuve con eso!
Lo nuevo puede traernos dicha o no, pero el saber que siempre avanzamos a pesar de los tropiezos, es muy valiente.
GRACIAS por pasar Grace®! Besote amiga!

Anónimo dijo...

buenas, acá andamos, porque lo prometido es deuda, y ya estoy bastante adeudado, en especial con los señores de Visa, y con mi dealer. Como le dije, escribe muy bello y profundo, y yo soy muy superficial (no viajo nunca en subte, y nunca pude hacer snorkel), aunque puedo leer entre líneas, en especial si hay letras. Saludos y no hay nada que agradecer, ya se lo voy a cobrar, en cuanto la Afip me habilite las facturas como monotributista

Gisela Ange dijo...

Pepe Ledzeppe: Muy bienvenido a mi morada. Se ve hombre de palabra, que cumple promesas (al menos las fáciles, je). Gracias por leerme a pesar de su superficialidad... que muy justificada está, especialmente por su incapacidad de hacer snorkel. Somos muy distintos... no sólo de vez en cuando viajo en subte, sino que además, hacer snorkel fue una actividad muy grata para mi. En fin... Sin facturas legítimas, no largo un mango. "FACTURA EN MANO, TRABAJO EN BLANCO".
Saludos para vos!

Anónimo dijo...

Hola Gise querida!
Siempre es un placer leerte y esperarte para ello. Inclusive, siempre es importante que exista la paciencia mutua porque estuve medio vaga últimamente y no he hecho eco de tus palabras)
Pero aquí estoy, como siempre.
De la rutina, poco puedo hablar porque es raro que la tenga... soy una mezcla de alas inquietas y nido seguro.
En un momento de mi vida, nadé en aguas tan oscuras y tan profundas que llegué a contar los botones de la camisa para asegurarme salir al día... habiendo luchado y habiendo salido... nada de esperar nuevas sorpresas, prefiero fabricarlas yo y beber feliz la alegría de la vida!!

Gisela Ange dijo...

Negri: afortunadamene siempre estás, con tu animosa y alegre presencia. Preciosa tu descripción de "alas inquietas y nido seguro". Te imaginé como un colorido colibrí. Y admiro tu manera de encarar la vida. Brindemos con alegría entonces! Espero sinceramente verte muy pronto en el encuentro almacenero. Empecé un lindo lunes con tus palabras. Mis cariños para vos y A5. Besote!

Roky Rokoon dijo...

hey gracias
claro que es para todos
mis amigos estan organizando, manda el mail a cumplederoky@gmail.com y ahi te dan toda la data, gracias
y besoss

Anónimo dijo...

Gise!!! escribi más seguido, la verdad me encanta leerte, y el post anterior (ese tonto amor) es hermosisimo!

Te dejo muchos besos, y aunque no pase muy seguido, te leo!!

Besos

vegetal dijo...

que tal...?...gise, tanto tiempo jaja...se me habia roto la pc...y justo despues de haber vuelto de mis vacaciones jajaj...y bueh!...como estas vos? contame algo...adios gise...solo por haberme ausentado tanto tiempo...te dejo algo muy escaso en este mundo...un beso mio...adios...

Gisela Ange dijo...

Luciana: qué agradable sorpresa! Muchas gracias! Se te extrañó el viernes... Espero que para el 3 de mayo estés cero kilómetro así nos vemos! Te mando un beso grande.

Gisela Ange dijo...

VEGETAAAAALLL!!!
Quedé pas-ma-da con tu regreso! Como verás sigo vaga igual que antes. Trato de ponerme las pilas pero no hay caso! Tengo que esperar a que me surja algo así... de la nada... jaja... hace mil no escribo así... jaja... como vos... mmm... lo extrañaba... te cuento que estoy cansándome de los hombres terrícolas... insectos!... hay que exterminarlos a todos... jaja... tendría que intentar con sayayines... (chan!)... jaja... gracias por el beso... te devuelvo miles... pero sólo por tu vuelta... después olvidate insecto!... contáme algo vos... jaja... adiós (o mejor hasta luego)

Roky Rokoon dijo...

podes creer que me voy de vacaciones el 01/05, que garron (no poder ir a la reunion del 3)

jp_bartolomiu dijo...

Hola!
Cuando me encontré con tu comentario, me dije: voy a buscar el blog de Gisela para dejarle un comentario y me encuentro que figuro dentro de tus recomendaciones. Me siendo muy honrado y desde ya voy a retribuirte ese detalle.
¿Así que cuadro dentro de cuadros es una frase de Catupecu Machu ?. Mirá vos, voy a prestarle mas atención a las letras; me los hacía mas sanguineos.
Con respecto a "Nuevo renacer", quería comentarte que si bien aborrecemos la monotonía, esos actos monotonos (lease trabajo), generalmente son los que nos dan los medios para despues poder hacer los que nos gusta. Lo que pasa que el tiempo libre es cada vez mas escaso, por lo que hay que tratar de lograr un equilibrio.
Bueno, te felicito por el blog y te dejo un beso.

Gisela Ange dijo...

Roky: noooo! no te puede creer que justo! La verdad que me dió timidéz caer en la fiesta, y encima sola... Pero contaba con conocerte el 3, pero ahora se aguó! Igual no faltará oportunidad. Un beso y a prepararse para las vacas!

jp_bartolomiu: bienvenido! Catupecu me en-can-ta! Tienen de todo un poco. Seguro que vas a encontrar muchas letras de tu agrado.
Y lo del post, es muy cierto lo que decís. Sólo que a veces inclinamos la balanza al extremo y perdemos el rumbo. La cotidianeidad es inevitable en la vida (al menos para la mayoría), pero darle sorpresas de vez en cuando, y oxigenarnos con cosas nuevas, es una variante que tenemos, y creo yo, debería ser una obligación.
Gracias por pasar. Me encantó conocerte. Un beso!

vegetal dijo...

que tal gise...jaja...es verdad...pero no sn solo los hombres...las mujeres terricolas tambien...(incluida vos...ja!)...y yo tambien estoy contento con mi vuelta, es decir...¿que mas se puede pedir?...el ser mas perfecto del mundo esta entre nosotros...jaja...en fin...se ve que sos vaga...pero no mas que yo...y ademas si nos ponemos a a comparar tus posts y los mios, me humillas...pff!...y gracias por los besos...ya voy a ver donde los dejo...porque no tengo casa...en realidad voy volando de lugar en lugar, a donde me lleve el ki de Kakarotto...jaja...adios gise, y seguiremos halando...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: aunque mi mente siempre esté volando, no soy más que una terrícola... jaja... veo que trajiste toda tu humildad con vos... insecto, que jactancia!... jaja... y gracias por tu halago a mis posts (lo fue, no?)... lo realmente bueno no es algo para derrochar todos los días... (acá ya me zarpé y me contagié de vos, jajaja)... mentira... seguí volando nomás... y llevalos en el bolsillo hasta que encuentres una morada... jajaja... adiós...

vegetal dijo...

jajaja...no, no fue un halago...no vas a creer que YO voy a halagar a alguien...o si?...y no te preocupes...no es que yo te contagie...es que vos ya eras asi...yo simplemente te sirvo de "contraste", y asi te animas...jaja...y la verdad que es bueno...adios insecta...

vegetal dijo...

jaja...ok, un saludo...yo de todos modos voy a estar por aca...jaja...y...no creo que elcho sea feroz...pero es divertido inducirlo a que se choque contra las paredes jaja...en fin...un...saludo...ja!...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: me gustó mucho elcho... jaja... lo miraba de varios ángulos y nada... sin sentido... jaja!... no puedo creer que era cuestión de un click!... jaja... lunes gris, triste en buenos aires... se acerca mi cumple... agendalo... es el 6... más te vale me saludes insecto!... otro... saludo... jaja...

Roky Rokoon dijo...

hey gracias x tu coment
espero que la pases super lindo el martes, espero que cuando vuelva nos conozcamos, te mando un beso

vegetal dijo...

jaja...me alegra que hayas conocido el lado "bueno" de elcho...emm...ya se que ese comentario fue la semanapasada...pero...todavia siguen fumando en Bs. As.?...pfff!!!...si es asi no me voy a arriesgar a volar por alla...porque puedo llegar a chocarme con algun grupo de patos...en fin...feliz fin de semana...adios insecta...
PD: estoy harto de esas letras veificadoras...¬¬...
PD2: tus jefes son muy feos como para asesinarlos...adema no se merecen que alguien como YO lo haga...yo te diria que se lo pidas a algun ebrio que pase por ahi jaja...
PD3: explicame mejor eso del picnic blogger...porque no entendi muy bien...hhmmm....
PD4: adios insecta...

Lady V dijo...

Gise!!!!
Aca estas!!!!
Yo buscaba cuadrados no cuadros :P
Que mal mi memoria!!!!
De terror..para mi que es la fucking dieta :(
Un gustazo conocerte y caminar por los bosques de Palermo mientras ideaba eliminar a Cris Morena!!!
Ojala podramos vernos en otra reuniocita!

Ah! La cabeza hay que levantarla siempre. Aunque duela de tener el cuello entumecido, aunque la luz lastime los ojos, aunque sangren. Siempre hay que levantarla y dps: sonreir :)

Lady V dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

QUE LOC CUMPLAS FELIIIIIIIIIIIIIII
QUE LOS CUMPLAAAAAAAA FEEEELIIIIIIII
QUE LOS CUMPA GISE ANNNGEEEEEEEEEE QUE LOS CUMPLAA FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

CLAP-CLAP-CLAP-CLAP-CLAP-CLAP-CLAP.

(OVACION!)

besos!