martes, 17 de junio de 2008

Aprender a hacer...




El domingo, involuntariamente, me vi envuelta en una discusión política con el padre de un amigo. En un bando estábamos su esposa y yo, y en el otro, él. Acostumbrada a tocar temas triviales y alegres en ese hogar, por primer vez salí consternada y alterada...


La discusión se propagó lo suficiente cómo para llegar a elevar el tono. Y se acomplejó más aún, cuando el papá de mi amigo intentaba ejercer soberanía sobre nuestras posturas.

Idas y vueltas, presiones inútiles... Un diálogo con un sordo, no tiene buen augurio...

Y las energías fueron gastadas para nada... Al final quedamos como al principio...



La verdad que desde que empezó todo este revuelo político, no hago más que incorporar la información mínima (y necesaria) para subsistir en la era de la información.

Aprendí más sobre la política en mis estudios terciarios, pero no fui (ni soy, todavía) capaz de visualizar la más mínima utilidad de la misma en mi vida.

Cada vez que intento analizar y analizar el asunto presente, no logro luego hacer un paso al costado, y seguir con mi vida como si nada hubiera pasado. No logro quitarme de encima ese pesar, y tratar de mirar hacia adelante con ojos llenos de júbilo, con despreocupada inocencia...

Me duele ver esa falta de esperanza y de bases en los adolescentes, en esos chicos con los que comparto las prácticas del profesorado... Me duele ver ese abismo cultural que los separa de todo pensamiento crítico, de toda luz, de toda autonomía...

Siento que está en mí (y en todos, obvio) encontrar ese Algo para hacer...

20 comentarios:

CCDSY dijo...

Y Gise, el tema de ahora esta bastante bravo, ya no creo que todo el estudio politico que se pueda hacer explique como se llego a este punto en que ninguna de las partes quiere ceder y cuando se cede, como ahora que el tema iria al congreso, por el otro se organiza algo para caldear mas la situacion, como el acto de hoy...

Gisela Ange dijo...

En la materia Historia Económica, a medida que avanzamos, quedamos anonadados por las grandes similitudes de circunstancias pasadas con las presentes. El pasado de las hoy grandes potencias, está regado de sucesos como estos... Pero lo triste es ver que acá caemos siempre en el mismo pozo, y no se avanza a la siguiente etapa.

Los intereses económicos pisotean la moral y la lógica como quieren...
Veremos que pasa!
(gracias por tu reflexión :)

kb dijo...

como dice el dicho, nunca hay que discutir ni de politica, ni de religion ni de futbol!
porque siempre la otra persona tendra la razon y eso te hara querer matarla!

Gisela Ange dijo...

Bienvenido!
jajaja... él creía tener la razón, y eso realmente me dió ganas de matarlo!

Yo siempre apoyo ese dicho... Son temas que sólo dan para pelea. Tópicos que se descontrolan muy fácilmente.

Gracias por pasar :)

kb dijo...

de nadas!
si! agregue la "u" y abri un blog!
jajajjajaja
al final me convencieron de hacerlo y vamos viviendo el dia a dia!
gracias a vos por pasar! y ya esta en mi lista de amigos!

Unknown dijo...

tengo mucho que aprender...

Jota dijo...

Creo que el problema, a esta altura, no lo entienden ni ellos. Tranquila.

jp_bartolomiu dijo...

Lo que mas me duele de todo ésto, es que se está volviendo a partir el país en dos partes.
Es un River/Boca, en el cual el otro "NOESISTE" (no está mal escrito , ese sentimiento se escribe así de mal).
Parecería que es un entelequia pedir que las dos partes se reunan a hacer política, entendiendose ésto por negociar y llegar a un acuerdo entre las partes, y dejar de tenernos de rehén al resto de los ciudadanos.
Un beso

Gisela Ange dijo...

Kb: "plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro... tener un blog???"
jajaja... me alegro que te hayas animado. Entonces, según nuestras listas, somos oficialmente amigos, no??? :P
Saludos

otra vez a...: me gustó mucho leer varios de tus blogs. Serás siempre bienvenido :)

Gisela Ange dijo...

jota: tal cual... tantas idas y vueltas, tantos crapichos egoístas, que se perdió el rumbo.
Me hiciste sentir justificada cuando no estoy "tan" al día, je.
Saludos!

jp_bartolomiu: si, duele ver la involución de Argentina como nación... Unos intereses económicos en juego, y se arma un súperclásico.
Creo que no son capaces de relacionar política, con acuerdo común. Resistamos!
Besos

Unknown dijo...

volví a espiarte y a pensar en que te voy a dedicar...

Gisela Ange dijo...

otra vez a viajar al olvido: volvé siempre que quieras. Espero me dediques algo bueno, no?

Roky Rokoon dijo...

perdon entonces x mi post
no fue mi intencionnnnnnnnnnn
ajajajaj
beso amiga y buen finde

a veces discutir de ciertos temas, no nos lleva a ningun lado

Gisela Ange dijo...

jajaja... creo que estoy suceptible!

no creo... siempre nos lleva a algún lugar, pero a veces no queremos volver a allí.

Aparte se prendieron re bien todos en el tópico.

Besos para vos y buen finde :)

Horacio dijo...

eeehhh, pero no dijiste de qué lado estabas vossss!!!

Gisela Ange dijo...

Pero para qué querés que te diga??? Si así justamente, empezó la discución de la que reniego.

Creo que en materia de religión, fútbol y política, las conversaciones SIEMPRE llevan al choque frontal!

(y con vos prefiero no discutir, al menos en este blog :)

Horacio dijo...

claaaaro, preferís discutir en oliunid para que te defiendan jajaja

Gisela Ange dijo...

jajaja... claroooo!!! Acá estoy solita con mis letras, y allá si me ven perdiendo, me hacen el aguante! :P

Roky Rokoon dijo...

pasaba a saludar
beso

Gisela Ange dijo...

gracias Roky! :)

que atento!

beso para vos