lunes, 30 de junio de 2008

Al final...




Algunos finales lastiman y dejan cicatrices. Otros son esperados y bienvenidos. Hay inclusos algunos que nos dibujan una sonrisa al recordarlos. Hay finales felices, donde se comen perdices. Otros son como una puerta que se cierra, para poder empezar de nuevo, con mil opciones para elegir... En todos estos, sea para bien o para mal, hay un momento bisagra, un antes y un después, un ciclo culminado, completo o caducado.

En esta realidad, las circunstancias nos obligan a hacer un pequeño stop e inmediatamente ponernos nuevamente en movimiento, avanzar hacia a delante. Pero cuando ese final no se concreta, la historia detenida nos mantiene anclados en su inactividad, las redes de la indecisión amarran nuestro avance. Y la comodidad, el miedo, la pereza y la rutina, terminan eligiendo por nosotros.

Y en el amor siempre todo se complica. Poner las cosas en claro siempre es una apuesta al todo o nada. Y el miedo al final determinante, negocia ilícitamente, con esa apariencia de acuerdo, de voluntad. Entregarnos a ese tibio abrazo, aún falto de calidez, puede hacernos sobrevivir al frío invierno...

La cuestión se mira a través del lente de la tenencia... Tenerlo todo? Perderlo todo? O elegir la escala de grises, con medias tintas, con trazos esfumados...


A veces hace falta más que valor para enfrentar una situación de final... A veces no estamos preparados, a veces es más fácil dejar que el agua corra, con la esperanza de que algún día llegue al mar...


15 comentarios:

kb dijo...

nunca el gris para vivir!
pasamos por lo grises eventualmente, pero buscamos el blanco y el negro!
y si un dia decidimos quedarnos el los grises estamos al horno!
abrazo!

Roky Rokoon dijo...

bueno creo que lo mejor que puede pasar en estos momentos es dejar que las heridas sangren, para que despues se puedan curar
esto no tiene tiempo ni maneras, no hay manuales, pero debe correr la sangre y llegar al rio hasta que todo se purifique
te mando un beso

jp_bartolomiu dijo...

Gisela:
La vida es una sola. Todas las decisiones que tomamos con respecto a los sentimientos, tienen que ser desde el corazón por mas duras que sean. A veces por no combiar, dejamos que las cosas sigan y despues nos arrepentimos del tiempo perdido.
Un beso

Gisela Ange dijo...

kb: mmm... digamos entonces que me estoy cocinando a fuego lento :(
Jugarse al todo nada, implica una aouesta importante... pero siempre vale el esfuerzo, no? Gracias por pasar :)
Un beso

Roky: creo en eso de purificarme... me gusta pensar que estoy en un momento de transición, cómo en un capullo, curando las heridas, para en un día cualquiera, darme cuenta que el proceso doloroso era mi manera de convertirme en una libre y colorida mariposa...
Un beso para vos también

jp_bartolomiu: a pesar de saber esto, es difícil a veces encontrar esa comunión entre la mente y el corazón... Partes de un mismo ser luchando entre sí. Ojalá ganen los sentimientos...
Gracias por pasar. Un beso grande

Dr. Psyche dijo...

Es cierto, es difícil cuando de amor se trata... Ya que en nuestra mente se prioriza siempre nuestro bienestar, y a nuestro juicio, en ese momento, estaremos bien si estamos con esa persona amada... Y es por eso que tenemos miedo, de que esa persona se aleje de nosotros, y, por lo tanto, pensamos que no vamos a estar bien... O, "no podremos vivir", sentimentalmente hablando... Pero como dijo Henri Fréderic Amiel..: "El amor es el olvido del yo...", lo que significa, que si realmente amas a una persona, no deberías tener necesidad de ese "valor"... Porque al fin y al cabo, no te importaría lo que pase con tu ser... ¿Me explico?

Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Tincho... dijo...

Adhiero al hecho de que la vida es una. Es verdad que cuesta poner fin a algo, o darse cuenta de que se llegó a este punto.

Pero vale aclarar que si los sentimientos siguen furtes, es un engañoso final. De no ser así, es mejor concluir.

Los buenos momentos quedarán en la memoria, y es bueno (valga la redundancia) que sea así. Los malos, dificilmente superen los anteriores.

Aunque, es verdad, que en el amor todo se complica...

Gisela Ange dijo...

Dr Psyche: ante todo, bienvenido :)
La frase enuncia un amor muy pleno, ideal, no? Muchas veces me olvidé de mi por unos momentos, para poder estar cerca de él. Vivir algo aún sabiendo que en el futuro me iba a lastimar y mucho... Pero creo que siempre vuelvo a ese amor egoísta que me condena...
Me gustaron tus pensamientos. Espero que vuelvas! Saludos

Tincho: a pesar de ser muy joven, veo que entendés mucho. Lo del falso final ya es una figurita repetida para mi...
Todo se complica en el amor, cierto es, pero no puedo vivir sin el... que paradoja!
Gracias por venir. Nos cruzamos acá y en el Almacén... Un beso

Buda de nieve dijo...

Cierto que a veces postergamos el final bastante tiempo, pero por eso las cosas tienen que madurar y caer cuando llega el momento.

kb dijo...

ya se cocino?
o sigue a baño maria?
abrazo!

Dr. Psyche dijo...

A la orden!... Como habrá notado, aqui estoy nuevamente... En fin...
Los amores egoístas son los más desgarradores... Aunque supongo que ya lo sabés... Asíque no voy a sermonearte... Muchas gracias...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

Buda de Nieve: sin dudas que hay cosas que deben cumplir su ciclo... pero a pesar de esto tengo miedo de postergar un final que no se cae por estar atado con alambre :S
Gracias por venir. Saludos!

kb: jajaja... creo que estoy a fuego corona! Pero sobreviviendo.
Beso y espero que ya estés menos aburrido :)

dr psyche: ni me lo digas! Si sabré... Estás linkeado en mi lista de buenos blogs. Creo que sabremos entendernos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gise,
Los finales son sólo aquel punto para permitirnos otros comenzares.
Es difícil hacer lugar para lo nuevo, si no dejamos de arrastrar de acá para allá aquellos trastos viejos. Aunque el cariño, el miedo y todas las excusas que nos inventamos nos inmovilizan.
El final no es otra cosa que el punto de inicio para otros y mejores caminos.
Siempre un placer, pasar a visitarte.

Gisela Ange dijo...

Querida Negri: realismo y sabiduría en tus letras... Sueños malheridos, un nombre tatuado, el recuerdo de besos añejados... La falsa idea de sentirnos llenos, con aquello expirado.

Siempre una cuota de esperanza. Mostrar el vaso medio lleno... Gracias siempre Negri.

Besote para vos Amiga :)

kb dijo...

queremos nuevo post!

Gisela Ange dijo...

A la orden su señoría :)