lunes, 12 de noviembre de 2007

Almacén: el comienzo.


La tecnología llega en mayor o menor medida a nuestras vidas. Aún algunos resistiéndose, no pueden eludir ser víctimas de aquello que avanza inescrupulosamente y nos envuelve, y nos arrastra hacia el futuro.

Y como seres humanos que somos, todo lo incorporamos a nuestra vida y lo plasmamos a nuestros valores, a nuestras creencias, a nuestros sentimientos.

Yo era una de ellas que a pesar de no tomar una postura completamente en contra, me resignaba a empaparme de aquellas conductas masivas del chat o del fotolog. Mi identidad no encontraba un reflejo en todas estas cuestiones, hasta que la suerte (?) me hizo clickear por casualidad (o era causalidad?) un link que denotaba lo siguiente: Almacén de Gillespi. Y todo comenzó leyendo algo gracioso, interesante, inteligente. Y luego los comentarios, y luego reconocer algunos nombres... y así hasta decidirme a hacer un comentario tímido y simple.

Fue desde un principio, que me sentí cómoda, y aunque al principio los confundía entre sí, con las lecturas pude ir moldeando la silueta de las almas que compartían de sus pensamientos, y me dejaban ver en sus palabras aquello que eran realmente.

Las palabras me fueron acercando a ellos y el puente se hizo firme. Sabíamos cómo conectarnos, y lo hacíamos. Y en ese mundo invisible, en ese océano intangible, me dejé naufragar en la corriente de la confianza, con la certeza de llegar a puerto seguro.
(Post dedicado a mis amigos del Almacén)

35 comentarios:

Marquito dijo...

El Almacén la reeeeeeeeee maneja...

Perdón el cuelgue, pasé varias veces a ver si habías subido algo, pero justo cuando lo haces me encontrás estudiando!
Que vida la mía...

Saludos Gise!

Grace® dijo...

Acáa estoy Gisela: Me encanta como redactás, yo tengo buen ojo y sentido de intuición en algunas cosas, te puedo asegurar que si te lo proponés, podés hacer grandes cosas escribiendo. Se te nota la sensibilidad en las letras que es lo más difícil de transmitir. Escribir todos podemos hacerlo, transmitir sentimientos muy pocos.
Es verdad lo que decís, uno se va acercando y dejándose envolver por la tecnología, lo que más incita es indudablemente "la comunicación". Y el Almacén es el resultado de las ganas de un montón de gente de interactuar en principio virtualmente y luego, sociabilizar mediante este medio para generar otros canales mucho más directos, sin duda, mucho más efectivos. Vamos por más Gisela! Te mando un beso.

Gisela Ange dijo...

Taurino: te extrañaba che! Qué bueno que sigas pasando por acá. Me imagino que estarás a full con la facu. Pero un genio cómo vos tiene que pulirse lo más que pueda para el bien de la sociedad! TAURINO PRESIDENTE, jajaja (y lo digo en serio, eh?)
Te mando un beso...

Grace®: que halagos por favorrrr. Viniendo de vor para mí valen el triple! GRACIAS juasssssss
Lo de la sensibilidad me caracteriza, pero me frustra a veces no ser capaz de quitarla un poquito del medio y ser más humorística y ocurrente.
Amo escribir y para mi sería un sueño hermoso lograr "grandes cosas" como vos citás.
Te mando un besote Grace®!

Chechu dijo...

Gise, te juro que cada vez que te leo me hacés poner la piel de gallina!!
Tenés una sensibilidad y una claridad para transmitir al lector lo que te pasa, que realmente conmueve.
Largate a escribir más mujer!!! Tenés mucha tela para cortar!
Y yo estáré firme como rulo de estatua para leerte.
Besotes y éxitos en abundancia!!!!!

La Chechu del Almacén

Gisela Ange dijo...

Chechu: muchas gracias por tus palabras. Me siento muy mimada! Sin dudas que el apoyo de las personas que aprecio, aplaca todas esas inseguridades que me envuelven al sentarme a escribir.
Y para mí siempre será un lujo tener lectoras como vos. GRACIAS!!!
Besote para vos!

Anónimo dijo...

Hola Gise!!!
es verdad lo que dicen Grace y Chechu!! Cuando describiste el encuentro almacenero sentí que me había perdido algo groso! Casi todos los que estuvieron allí dijeron sus cosas, pero tu manera de decir nos llegó a todos de la misma manera: EMOCION!!
leerte siempre es un placer!
Beso enorme!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Wenassssssssss no podía dejar de pasarme por acá!!!! Holaaaa Giseeee!!! Mi querida, me encanta como escribís... el post del Almacén está bárbaro y los miro en la foticho y me da una cositaaaaa!!! Se los ve tan lindos a todosssss!!!
Bueno, nada, pasaba a dejar mi huellita y a guardarme tu blog en mis favoritos para pasar más seguido. Te dejo un besotote enorme y aprovecho para saludar a la Chechu, a la Doctorísima Grace®, a theflaq y a todos los energúmenos del Almacén (con cariño) que pasan por acá!!!!

Gisela Ange dijo...

The Flaq: gracias otra vez por tus amables palabras. Ese día fue REALMENTE especial y trataba de grabar una copia de todo lo que iba sintiendo. Pensar en que muchos almaceneros querían ferviertemente ESTAR allí, y no podían por fuerza mayor, me hacía sentir que debía entregarme completamente a las sensaciones para luego compartirlas. De una manera abstracta, sentiste lo que yo sentí.
Gracias The Flaq! Saluditos vía aerea (así llegan más rápido)

Cherry: bienvenida! Fuiste la primera del Almacén que me incluyó en sus comentarios. Te acordás? Espero que muy pronto pueda incluir una foto en la que vos también estés. Gracias por pasar.
Saludos para Rosario!

Anónimo dijo...

Hola Gise, que lindo el post y lo que transmitis en él.
Yo, al igual que vos, era reacia al conocer gente por este medio....y una vez entré en el almacén, los leía y con el paso del tiempo y la ayuda de Pulpo me animé a escribir. No soy graciosa, ni creativa, me cuesta plasmar en una pc lo que siento/pienso, pero me hicieron sentir tan bien y tan a gusto que me quedé igual y por suerte llegué a conocer a gente como ustedes que alegran los días y el alma.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Mi dulcísima Gise:
La primer impresión es la que siempre cuento y así pude describirte la primera vez que te vi, repitiéndose en cada encuentro posterior.
Aprendí con el tiempo a ir venciendo mi propia timidez que me encierra tras barreras (Chechu puede dar fé que aún hoy me cuesta un montón) y, como vos, descubrí en la escritura una forma diferente de conectar con el mundo.
Como vos, rara vez, le doy alas públicas a mis palabras y prefiero reservarlas a contados lectores.
Como vos, de a poco, comienzo este camino de "publicar", leer y ser leída.
Y estos primeros pasos me parecen de un riqueza que merece explorada.
No te detengas, que seguro habrá agradecidos lectores de tus palabras.
Yo me contaré entre ellos...

Gisela Ange dijo...

Luciana: la verdad que al principio sólo veía culto a las vanidades y a lo superficial. Afortunadamente, caímos en el lugar indicado, decidimos confiar. Aunque he de confesar que incluso después de entablar amistad "virtual" con la banda almacenera, jamás osé imaginar que pase eso de "face to face", ni tampoco esos huracanes de mails, que nos hacen estar siempre cerca.
Un saludo gigante!

Gisela Ange dijo...

Negri: vos sos la dulcísima siempre! Creo que somos parecidas... la timidez puede esclavizar. Qué positiva que en brazos del apoyo de buenas personas podamos ir liberándonos, no?
Ser "públicas" es una forma de ir venciendo esos temores. Estamos dejando que los demás nos descubran y esos es genial!
"La Biensoñada" son dosis de tus mejores cualidades, presentadas en frascos. Gracias por pasar!
Saluditos para vos!

Anónimo dijo...

Hola Gise:
Te felicito por tu emprendimiento.
Tenés una manera de escribir plácida, serena y llena de emoción.
Los que te leemos podemos percibirlo, es muy lindo.
Tu escritura no sólo conecta, va más allá de eso, comunica.
Te mando un beso grande

Gisela Ange dijo...

Pauli: gracias! He de confesar que tardé en decidirme a darle un principio al blog. Para mí escribir con algún tipo de presión me bloquea totalmente. Todo lo que escribo debe surgir, nacer. Atenerme a esto, hizo que lindas personas me regalaran de sus generosas palabras. Así que seguiré! Gracias otra vez.
Saludos!

veritoenbarcelona dijo...

Hola Gisela!! Me encantó lo que escribiste y cómo lo hiciste... evidentemente si tenés tanto arrastre por algo será, no? Gacias por el homenaje (aunque yo no haya estado presencialmente me siento muy pero muy almacenera).
Sabés? A mi me pasó un poco lo mismo, supongo que todos entramos al maravilloso mundo de los blogs un poco por casualidad y en mi caso otro poco por sufrir de "alpedismo" los mediodías laborales. Jamás pensé que internet pudiera darme tanto! En serio, nunca lo pensé y, si bien, no lo criticaba abiertamente, no creía en nada de todo lo que me sucedió durante este año. El Almacén principalmente porque la gente que hay detrás de cada pantalla tiene una sensibilidad increíble. Hay gente muy piola y con la mejor onda y eso hace que me sienta cómoda y con muchísimas ganas de conocerlos a todos.
Y, además, nunca imaginé que terminaría enamorada de un almacenero, al que aún no conozco personalmente, pero que la próxima semana estará por acá, en Barcelona.
En fin! Qué viva la internete!!
Besos bloggeros para todos! Y síii!!! largáte a escribir que lo hacés muy pero muy bien!!

Irene dijo...

HOLA GISE..PRECIOSA!!!
che, hermosa la foto, pero a ver si la graficas un poco y me decis quien es quien, asi los voy conociendo..algunos me los imagino, pero no es lo mismo.
Besossss

Lincy Lu dijo...

Gise!!!
Bello lo que escribiste, y bello remorar ese momento que quedó grabado en mi retina, oyendo de fondo la sinfonía y sintonía perfectas de almas coloridas que abrieron el portal más hermoso que existe la Risa.
Besos.

Gisela Ange dijo...

Verito: que bueno que hayas pasado por acá! La verdad que nos pasó más que de manera similar (obviando la parte en la que te enamoraste de un blogger y que encima va delivery, jaja). Me costó engancharme... es porque caímos en el lugar preciso. Y la foto es la más completa que encontré, pero sé que el corazón de muchos estaban allí, aunque no salen en la foto.
Te mando un besote y suerte la próxima semana, je ;)

Ire: para que vayas conociendo a algunos, te paso este link: http://weblogs.clarin.com/almacen/archives/2007/10/fiesta_cervezal_con_imagenes.html
Saluditos!

Lincy: Hola! La verdad que esa noche hubo una "magia" dificil de olvidar. La conexión que pueden hacer la risa, la charla amena y el cariño, no se corroe ni por el paso del tiempo ni por la distancia. Me alegro que me hayas visitado. Saludos para Paraguay!!!

Anónimo dijo...

Hola Gise!!! Perdón por no comentar antes, sabía de tu blog y del primer post, perdón perdón!
Además de ser un poco descolgada, me pasa que mis pensamientos ya los escribió otro, y de una forma tan clara, tan linda o graciosa, que me quedo "callada" (esto me pasa en todos los blogs). Sepan almaceneros que los leo! (en sus blogs y toooodos los mails) y los quiero!
Gise, coincido mucho en tu respuesta a Luciana cuando decís "... caímos en el lugar indicado y decidimos confiar." Confiar, algo que se ha hecho realmente difícil, pero no a los almaceneros que ya somos una comunidad!
Besos grande para todos!!! (que lindos estamos en esa foto!!!)

Gisela Ange dijo...

Marianicha: Hola! Nunca es tarde para una amiga. Bienvenida!
A mi me pasaba también eso de encontrar pensamientos "míos" en palabras de otros, hasta que me decidí con el blog propio. Me está dando muchas cosas hermosas las devoluciones. Espero que puedas vos también animarte. No te vas a arrepentir, te lo aseguro!
Ah... viste la foto! Y cero fotoshop eh??? Qué calidad el Almacén! Sabés lo que dijo Gillespi cuando nos vió en Notorius??? "la verdad... que tienen muy buen aspecto", a lo que Pato asintió. Aguante el Almacén!
Saludis Marianicha!

Marquito dijo...

Qu lo parió! Veintena de comments en 2 posteos...

Cómo no me avivé. Tenía que difundir antes de hacerme un blog.

Bah, capaz que nadie me daba bola si lo hacía. Jajaja.

Y lo de Presidente. Nadie con un dedo de frente me elegiría, sería demasiado carismático y autócrata como para hacer que alguien más me vote. Pero... un Mercedes me gustaría...


Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, bienvenida a la blogósfera. Yo creo que Gillespie y Podeti deben serlos dos tipos que fomentaron la proliferación de blogs, es increíble, no? Saludos.

Gisela Ange dijo...

Tauri: creo que el orden de los hechos resultaron muy positivos. Primero sólo leía, luego comentaba, luego se fueron personalizando las palabras. Y todo eso resultó en conocer "face to face" a unas personas maravillosas. Y de ahí resultan las visitas al blog.
Y lo de tu presidencia es una pena. Pero vamos por el Mercedes.

Gracias por pasar! Siempre muy bienvenido =) Saludos!

Gisela Ange dijo...

Tomás: que ilustre visita! Gracias por la bienvenida.
Verdaderamente lo que lograron es increíble. La conexión que se da entre muchas personas es muy positivo. Al punto de querer superar la virtualidad y conocernos personalmente, con resultados muy buenos.
Ya somos unos cuantos los que nos animamos a los blogs por estos dos grossos.
Saludos y gracias por pasar!

So dijo...

Y acá llegué, por fin.. el camino fue largo, un poco de calor, viento y demás cosas que me retrasaron la visita pero finalmente llegué.

Voy a ser redundante y decir que me encanta tu forma de escribir,es hermoso lo que escribiste, la manera de expresarte y los sentimientos que despierta todo lo que contás.

La foto está de más decir también que es un inolvidable recuerdo y que ojalá podamos repetir.

FELICITACIONES POR EL BLOG, ya te lo dije miles de veces, ya te alenté otras miles y valga la pena todos los nuevos comentaristas que también te lo dicen.

AGUANTE GISE!!!

PD: Ya que tanto insististe pues revisá el correo (e-mail) que llegó la membresía para PUNTO G. Besos

Gisela Ange dijo...

Sophie: SIIIII!!! Gracias por sumarme a la banda G. Lo esperaba con ansias, de verdad!
Gracias por tus palabras. Siempre me hacés el aguante. Un besote para vos.

Steki dijo...

Gise: pequeñuela, qué lindo lo que escribís y qué añoranzas me trae de todos ustedes, mis amigos almaceneros.
No me canso de repetir que son para mí, la mayor ganancia humana de estos últimos tiempos.
Que podamos charlar, reír, llorar y compartir sin importar las edades y sin importar las distancias.
No es fantático?
Los quieroooooooooo!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Anónimo dijo...

Bueno, Gisela, estamos esperando otro post. Y ahí publiqué uno largo y consistente, como le gusta a ud. Gracias por sus comentarios.

ADALBERTO dijo...

Hola Gisela! Es la primera vez que leo tu blog, anoche leí tu comentario en el mío, ahora quiero felicitarte porque pasaste y superaste las barreras que nos hacen dudar sobre esto de escribir -como decis "cuadro dentro de cuadros"- algo que no sabemos cuántas veces se va a reproducir en los sentimientos de quienes nos leen. Pero en este caso, Gisela, podés tener la seguridad que quien llegue hasta aquí, nunca va a dejar de volver.
Siempre leo y comento en Punto G, además lo sigo a Gillespi en el Almacén y, además, lo escucho a la noche, con Dolina que te aseguro es francamente desopilante.
Con mucho afecto. Adalberto.

Gisela Ange dijo...

Qué alegría llegar y encontrarme con ustedes por aquí, a pesar de que me tomo "mi tiempo", je, para volver a postear algo.

Steki: realmente es fantástico, y para mi, hasta hace poco, increible. En la vida blogger, encontré un universo para descubrir.
Un beso hasta la tierra del sol y el buen vino!

Tomás: en esta semana postearé algo. Es que muchas veces se me va el tiempo leyendo y leyendo muy buenos blogs, entre los cuales lo incluyo. Gracias por el ánimo!
Saludos!

Adalberto: que lujo que pase por mi blog! Y muchas gracias por sus galantes palabras. Uno escribe humildemente desde su lugar, y la proyección se vuelve gratamente incierta. Gracias por pasar.
Saludos para usted.

vegetal dijo...

hola gisela...es interesante eso de como llegaste a "la tecnologia"...creo que todos tienen una historia diferente...por mi parte...no llegue de casualidad...pero bueno...ah, y me gusta mucho este blog...me hace acordar al mio...jaja...o "me hace sentir en casa"...como quiera describirlo...en fin...adios...

Julián Torrado dijo...

Bueno Gisela gracias por pasarte por Pasala y Que No Vuelva.
Lástima que ese encuentro me lo perdí, creo que para esa epoca tenía un par de parciales el mismo fuckin' dia.
Espero la hayan pasado lindo y sigas visitando.

Saludos! :)

Gisela Ange dijo...

Vegetal: me gustaría saber cuál fue la causalidad que te guió hasta el espacio blogger. Espero algún día me cuentes... Y que bueno que te sentiste cómo en casa. Sentí lo mismo en tu blog, con la ambientación oscura, Dragon Ball y ese video con la canción de System muy escuchada en mi "real" casa. Gracias por pasar!
Saludos.

Chulian: no te quepa duda que pronto nos juntaremos la banda almacenera, y estaremos esperando tu presencia. A los que estudiamos a veces se nos complica, pero ya vendrán tiempos más calmos.
Seguro que seguiré visitando!
Saludos.

vegetal dijo...

jaja...definitivamente chop suey es una de las mejores canciones de system...aunque no le encuentro mucho sentido a la letra...y gracias a vos por pasar...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: es verdaaad! Nunca me había fijado demasiado en la letra. Aunque sonoramente es muy buena, la letra no acompaña. Quizás tenga un sentido personal. No sé...
Te leo y me imagino a Vegeta diciendo lo que vos escribís... es muy divertido. Me encanta! Gracias por volver!
Saludos!