jueves, 13 de diciembre de 2007

Mi meta


Ser joven y soñarlo todo. Pasar etapas y materializar aquello que queremos ser. Balancearse sobre esa fina cuerda que divide la juventud y la adultez, a pesar de que en nuestra alma siempre seremos como niños...

Empecé a trabajar a los 21 años, con esas ganas de aprender y crecer, también un poco con ese miedo a lo nuevo, pero a pesar de todo, plena de sentimientos de estar viviendo algo importante: la independencia. Hacer planes, ser más responsable, puntual, seria (o algo así, je). Y por supuesto, fijar objetivos.

Todo un mes para ganar unos pocos billetes con los cuales querer comprar el mundo. Sentir ese orgullo de saber que lo ganaste por vos mismo.

Recuerdo risueñamente esos dos primero sueldos, gastados caprichosamente, permitiéndome esos pequeños lujos que la economía familiar no contemplaba. Cuántos gastos innecesarios! Cuánta satisfacción infantil!

Pasada la euforia original, embelesada en el dinero, llega el momento de la etapa del ahorro. Pero para qué? Y en este momento debemos meditar y jerarquizar prioridades... qué es lo que quiero, pero siempre pensado bajo la tutela de lo "racionalmente posible".

Y qué quiere "Giselita"???... pues un auto! Modesto, económico y "que ande!".

Y las hojas del almanaque caen como en otoño, mientras anhelo ese bien material que me llevará sobre cuatro ruedas por el camino de mi destino, sin nada que me detenga (salvo esporádicas cargas de gnc). Medirse en los gastos, retrasar lujos, inescrupulosamente proteger esos billetes apartados en pos de un sueño.

Todo esto repitiéndose, hasta tropezar con una buena oportunidad y consolidar aquel ideal...

Finalmente lo compro!!!

Saborear un pequeño éxito. Sentir que todo lo pasado vale la pena y que la perseverancia a veces rinde sus frutos. Mirar una "cosa", pero detrás de ella una meta alcanzada, una lucha ganada.

Este es mi primer logro, que quiero compartir con ustedes. Porque la vida puede tomar miles de caminos. Decidimos a diario hacia donde virar. Pero lo que quiero realzar, es el sentido de tener una visión, un rumbo. Avanzar en post de una meta y hacer que cada día, se oriente a un fin determinado, para no perdernos en la falta de motivos, y hacer del tiempo, un avance sin sentido.

Te invito a que compartas conmigo, aquello que te propusiste y por lo que luchaste.

Gracias por estar!

36 comentarios:

ADALBERTO dijo...

GISELA: COMO SABRAS HACE POCO QUE COMENTO EN TU BLOG Y SIEMPRE ME LLAMA LA ATENCION LA CLARIDAD CON QUE EXPONES TUS PUNTOS DE VISTA. A MI ME GUSTABA ESTUDIAR MUSICA -TOCABA EL PIANO- Y MI PADRE CUANDO TERMINE LA SECUNARIA DIJO QUE CON ESO NO IBA A PODER VIVIR. ASI EMPECE A TRABAJAR COMO TAQUIGRAFO, Y EL ME PROMETIO QUE MIS PRIMEROS SUELDOS IBAN A SER PARA COMPRAR UN PIANO, SIN EMBARGO, TUVE QUE RESIGNARME Y ME COMPRO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR. EN AQUELLA EPOCA ENTREGABAS EL SUELDO A TUS PADRES Y ELLOS DISPONIAN SU DESTINO. PERO COMO DECIS, ME SIRVIO DE EXPERIENCIA Y TARDE 10 AÑOS EN TENER EL PRIMER AUTO.
LO IMPORTANTE ES QUE NOS UNE ESTA LINDA AMISTAD Y SABER QUE LA VIDA MERECE SER VIVIDA.
TE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO.Adal.

Gisela Ange dijo...

Adal: gracias por pasar por acá. Otros tiempos y otras costumbres hicieron que aquello que deseaba, no llegara a materializarse. La búsqueda y el esfuerzo no siempre nos llevan a la meta, pero muchas veces podemos encontrar revancha en otro momento de la vida.
Yo cité un caso de éxito, pero en mi camino he dejado objetivos que se evaporaron en ilusiones. Y según contemplemos esto, podemos recordarlos con cálida añoranza, con amargo resentimiento o con paciente esperanza de cumplirlo algún día.
Gracias por su calidez y amistad!
Saludos para usted!

Grace® dijo...

Gisela!! Qué emoción y qué poder para contagiarla. En principio mis felicitaciones por el logro y que bueno que haya sido con sacrificios porque con el transcurso de los años, se convierten en las columnas donde se sostendrá tu fortaleza.
Como bien dijiste, algunas ilusiones se desvanecen y seguirá pasando, muchas se desvanecerán, no por pesimismo sino porque forma parte de la vida, pero este pequeño suceso marca un camino, otra meta en tu vida, que es la de que con esfuerzo todo es posible. Esta enseñanza no tiene precio alguno, no la comprás con ningún dinero, la adquiríste por derecho propio y es la que sin duda te llevará por el mejor camino.
Que disfrutes mucho tu autito. Te quiero muuuucho!!

Gisela Ange dijo...

Grace®: gracias! Espero siempre con mucha expectativa tus palabras.
Mis papás me enseñaron bien con su ejemplo. Es increible lo que ellos logran gracias a su esfuerzo constante.
Sin dudas siempre vamos a dejar de lado anhelos. Una vez asumido esto, podemos volver a desear.

Los primeros días de manejo tenía tensión, je. Pero pasados unos días ya lo disfruto. Manejar descalza, pelos al viento, tránsito liviano. Vamos mi Dodgecito!

Sos genial Grace®, de verdad te re admiro! Espero que el camino de mi vida me lleve a ser una gran mujer como lo sos vos. Un besote y buen finde!

vegetal dijo...

hola gise...curiosamente a mi me paso exactamente igual que a vos...tal cual...pero yo me queria comprar una nave y me la compre con el primer planeta que "limpie"...jajaja...ademas fue divertido pelear contra todos esos insectos...jajaja...le dejo un unico beso...(porque considero que nadie se merece un beso mio)...solamente porque me cayo bien...coincidimos en muchas cosas y me hace sentir como en mi propio blog...a veces me da la sensacion de que a eso lo escribi yo...pero no se acostumbre...esto no va a suceder mas...ja...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: creo que coincidimos bastante entonces. En mi trabajo también tengo que andar lidiando con insectos, jajaja.
Qué lindo ser merecedora de su "único beso". Espero alguna vez se repita, a pesar de su advertencia.
Besos.

vegetal dijo...

hhmmm...voy a pensarlo...

ADALBERTO dijo...

GISE: ES CIERTO QUE TUVE MUCHAS SATISFACCIONES CON LA PROFESION QUE TENGO Y LE AGRADEZCO A MI PADRE SU PREVISION, PERO, SIEMPRE TE QUEDA ESE RECUERDO DE ALGO QUE TE HUBIERA GUSTADO SER Y QUE NO FUE.
BESOS. ADAL.

Gisela Ange dijo...

Vegetal: ehmmm... pensalo... un beso... jajaja... ;)

Adal: me alegro de que haya sacado provecho de aquello que vivió a pesar de no haberlo elegido. A veces llegamos a un lugar por nuestro propio deseo. A veces llegamos limitados por las circunstancias. De todo se puede sacar algo positivo. Está en cada uno descubrirlo. Gracias por estar.
Le mando un afectuoso saludo.

Marquito dijo...

Che, leí escuetamente los comments, y noté, casi agónico, que nunca mencionas que auto es!!!!

Quiero saber, me gustan los detalles...

Saludos Gise!!

Anónimo dijo...

Aún no leí!! perdón es que me estoy yendo de viaje!!
Anyway , sólo quería decite Gisela querida Feliz Navidad y felíz Año nuevo!!.
Siempre es un placer leer lo que escribís y me encanta tu buen gusto y tu facilidad para describir sentimientos !!me alegra mucho haberte conocido en el almacén, en la web, y que seas parte de mi vida...si de mi vida, porque todos ustedes ya lo son!
Besos enormes y nos leemos pronto...o mejor dicho el próximo año!

Gisela Ange dijo...

Taurino: en un comentario sólo mencioné la marca... Es un Dodge 1500... viejito, lo sé, pero en excelente estado, ni una marquita, adentro re lindo. La verdad así cómo es y todo, cada día lo quiero más a mi "Rayo" (así lo bauticé, je). Estaba por poner una foto, pero no eran muy lindas. Salía de fondo la casa y no quería. Quizás este finde lo pueda fotografiar bien y ahí si tendrías más detalles, ok?
Gracias por pasar Tauri! Saludos.

The Flaq: gracias por recordarme y por tus palabras. Ciertamente gracias a la web, este año tuve el placer de incorporar a mi vida un montón de personas. Contacto virtual, pero con sentimientos tan concretos que es hermoso!
Te deseo un bellísimo viaje y Felices Fiestas! Saludos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando cobré mi primer sueldo, como me estaban bicicleteando (de hecho, me durmieron dos meses) cobré dos meses y medio juntos. Nunca había tenido tanta plata junta. Pah, me compré un montón de cosas. Pero eran cosas que necesitaba, siempre fui muy racional y planificador, no me descontrolo nunca, además sé que se trata de guita nomás y no soy materialista. Pero invité a unos amigos a tomar algo y salir. A mi viejo le garpé el asado, a mi novia e hija las agasajé con regalos, y después cosas para mí. Como el DVD. Jejeje.

Después está bueno ahorrar para comprarse algo que uno quiere, pero no sólo quiere (no por capricho) sino que encesita, ahorrar hatsa que llega ese día,en el que uno sabe que se lo ganó, está bueno. Saludos.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Hola Gise!!! En mi caso todavía no cumplí mi sueño. Quizás porque es el más ambicioso y difícil que un ser humano pueda plantearse en la vida. Lamentablemente no tiene directamente que ver con lo material (sino sería mucho más sencillo), aunque claro, como en todo lo material tiene "algo que ver". Mi sueño es llegar a formar una familia feliz. Sí, con sus idas y vueltas, éxitos y fracasos, felicidades y tristezas momentáneas... todo lo normal, pero con un trasfondo de sensación de pertenencia, de contención y apoyo, de hogar, de familia. Una normal y feliz familia. No de esas que te dejan vacío y buscando el exitismo berreta de los halagos vacuos de extraños y desconocidos. Quizás sea porque sé que es lo que me voy a llevar el último día y lo que le voy a legar al mundo.
Besos! Y felicitaciones por tu nueva adquisición!

Gisela Ange dijo...

Tomás: que linda tu manera de distribuir ESA primer plata. Adquirir la capacidad de agasajar a los queridos es muy linda. Me hizo acordar que con el primer sueldo le regalé unas alianzas a mis papis, ya que esos dos objetos, representaban lo más valioso de mi vida.
Me gustó mucho que me contaras esas cosas =) Saludos!

Cherry: sin dudas que tu sueño es muy hermoso e importante, y comparto totalmente. A ese debemos dedicarnos mucho más y de forma indefinida para cada día volver a lograrlo. Gracias por pasar! Muchos saludos!

vegetal dijo...

bueno...ya lo pense...y...bu...mejor lo sigo pensando...adios...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: bueno... seguí pensando... soy paciente... se esperar... 1 beso... jaja... adiós...

vegetal dijo...

ya esta...ya lo pense...

vegetal dijo...

por otra parte...es bueno que sepas esperar...si no me equivoco ustedes los terricolas tienen un dicho que dice..:"las cosas buenas le pasan a los que las esperan"...jaja...

Gisela Ange dijo...

Vegetal: qué bueno que ya lo pensaste... me vas a decir a qué pensamiento llegaste?... jaja... no conocía el dicho... me gustó... espero que me pasen cosas buenas... y vos?...

vegetal dijo...

la verdad me da lo mismo...y con respecto a mi pensamiento...me parece que es mas que obvio...no?...

Steki dijo...

Pequeña Gise:
Que el Niño Jesús te bendiga y empieces el año con toda la energía!
Siempre es lindo leerte.
Te quiero mucho,
Steki.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Gise!!! Pasé a dejarte muchos besitos y mis mejores deseos para vos y todos tus seres queridos en estas fiestas! Que empieces el año llena de ilusiones y proyectos, de amores y amigos, sencillamente que empieces el año muy Feliz!

Un besote enorme bella!

vegetal dijo...

hhmmm...bueno, como hoy me digno a ser amable...te deseo unas felices fiestas...y...te dejo...naa...no te dejo nada...adios...

Anónimo dijo...

Gise! Felicitaciones por el auto, por tu poder de ahorro (un don que admiro y no todos tenemos) y sobre todo Muy feliz Navidad!!! Besotes enooormes!

Gisela Ange dijo...

Steki: Gracias por tus buenos deseos. Espero que estas fiestas te hagan vivir hermosos momentos. Te quiero mucho Wonder Woman mendocina!

Cherry: siempre me quedo con ganas de conocerte! Espero que prontito podamos saludarnos personalmente. Te mando un besote enorme y felices fiestas, que auguren un año espectacular!

Vegetal: felices fiestas para vos! yo te dejo un beso y un abrazo grandotes.

Marianicha: Gracias! Felices fiestas! La verdad que te ando extrañando Mariana. Te esperaba en el encuentro almacenero. Espero que andes muy muy bien. Un besote!

So dijo...

Gise, pasé a dejarte un saludo post brindis de navidad jajaja. Es que no llegué a tiempo para pasar por todos lados pero igual estoy tranquila que habrás recibido mi mail.

Respecto al post (hermoso como siempre y claro como es usual en tí), tengo miles de recuerdos de cosas que me propuse, aunque en esos recuerdos no me aparece la claridad que tengo ahora con determinadas cosas.

Cuando era más joven y entré en Diseño Gráfico (una carrera de la que nada se sabía) no tenía idea de lo que quería lograr, cuando terminé seguí por inercia, necesitaba laburar, era cuestión de supervivencia, pero internamente tenía ese deseo y era de hacer algo profesionalmente reconocible y que cuando tuviera una hija(o hijo) pudiera pasar por un kiosko o cualquier lugar y decir: "esto lo hizo mi mamá".

Sin pensarlo, con el correr de los años esto sucedió, hoy entra a un supermercado y casi todos los diseños los hizo mami jejeje. Y en realidad me gusta.
No fue mi objetivo de vida pero me produjo y me produce placer ver que tanto laburo hecho a lo largo de los años es consumido por otras personas.

Bueno, me voy que se hace largo jeje. Besos!!!

Gisela Ange dijo...

Sophie: que lindo lo que me contás! Me imagino el orgullo que debes sentir de saber que tu esfuerzo dá tantos frutos. Sos una mujer muy talentosa y con mucha generosidad. Habla muy bien de vos el hecho de que sepas compartirlo tan abiertamente con los demás.
Gracias por pasar y dejar tu huella por aquí. Un besote post navidad!

Anónimo dijo...

Sí, aguante el punk rock y el metal, jajaja, más colgad todavía :P Feliz navidad atrasada y feliz año nuevo, saludos.

vegetal dijo...

guau...gracias...por ahora no creo que te merezcas otro beso mio...pero tenes que pensar que el unico beso que di en mi vida lo tenes vos...asique...adios...y felices...ya sabes...

Gisela Ange dijo...

Tomás: gracias! re tarde nosotros saludando... tarde pero seguro. Te vi en el Almacén... ambos somos rata, y si... MIENTEN! jaja Saludis

Vegetal: lo tengo muy presente... gracias por eso... 1 beso... jaja... adiós...

ADALBERTO dijo...

Gisela, leí tu mensaje y aquí también quiero desearte que en el nuevo año concretes tus proyectos, ya que se que sos muy inquieta y las metas que te proponés las alcanzás.
Con afecto. Adalberto.

Grace® dijo...

Gisela, paso a dejarte mi mensaje de fin de año que sabés porque sos sensible que no es de compromiso, que he podido admirarte como muchachita joven, casi como mamá ( mal que me pese por la edad jaja), y que junto a otras personas que he conocido este año del almacén te he tomado un cariño muy especial.
Que todos tus deseos se cumplan en el 2008, que tengas trabajo y capacidad para organizar tus ideas y llevarlas a cabo, lo demás, sera obra de la Providencia.
Un beso enorme y feliz año!

Gisela Ange dijo...

Querida Grace®: los sensibles, nos sensibilizamos aún más en ciertos momentos del año, como este! Es bueno para aprovechar y sincerarnos con aquellos que lo aprecian.
Te tengo un cariño impresionante, fundado en la gran mujer que sos. Con toda tu experiencia y conocimiento, con toda tu jovialidad y frescura. Con ese humor desopilante. En síntesis... Grace®: SOS MI IDOLA!!! (Puedo ser como vos cuando sea grande???)
Mis mejores deseos para este nuevo año que enfrentamos. Para ganar, para perder. Para fortalecernos en las victorias, para aprender y confiar cuando caemos.
Te mando un besote a vos y mi amigo Don Gato!!! Feliz Año Nuevo!!!

vegetal dijo...

bueno...ya fueron varios besos...ja...en fin...adios...

vegetal dijo...

fise...digo, gise...(no tenia ganas de borrar...)...te respondi en mi blog...pero por si las dudas no pasas por alla...te dejo los mejores deseos para el 2008...y felices vacaciones...parece ser que estan logrando contagiarme su bondad...no se exactamente si es por estas "fiestas"...(que no deberian ser festejadas...)...o por que...pero bueh!...le dejo un be...hhmmm...no, todavia no me hicieron tan bueno...jaja...adios...