miércoles, 27 de agosto de 2008

Vivencias del mar...


Tarde pero seguro! Les cuento qué hice en mi finde en el marrrrr... :)

Si hay algo que nos gusta a "Los Juarecitos" (léase mi familia) es viajar todos juntos y pasarla bien. Si falta alguno, se reprograma hasta que quepan todos en la aventura! Y no es de esas familias que se achican al crecer los hijos, nononoooo, es de las que suman gente! En este viaje en particular, se sumó mi cuñado, haciendo un total de 8 personas rumbo al mar.

A las 5.30 de la mañana apróx. arrivamos a la entrada de Mar de ajó... Esa que desde chiquita presagiaba el final del larrrrrgo viaje en ómnibus hacia las vacaciones de verano. En los tiempos de mi infancia la familia era más chica, definitivamente los "novios" del jardín no se colaban, y toda la expectativa se reducía a meterse en la orilla de la playa y hacer castillos (de aparencia de derrumbados) con los baldecitos... jajaja, qué tiempos! Muchas cosas de mi niñez dejaron de ser, pero hay otras en las que me aferro fuertemente. Y eso lo comparto con mis hermanos, al salir a caminar hasta el muelle, al jugar al voley con viento, al ir trotando con el mar de escenario (salvo comprobar tristemente que uno no tiene el mismo aguante que hace unos años, je), o ir a jugar a alguna plazita sin demasiados testigos. :)

Ir a los "jueguitos" de San Bernardo ya es un ritual. Hacernos los capos jugando al ping pong también, y más cuando jugamos dobles! Y la carrera del Daytona infaltable... ahí sí que es a cara de perro! :P

Y como nunca falla, en algún momento TIENE que llover... pero eso no importa. Ir a la playa cuando el cielo amenaza con caer es hermoso. Ese cambio en el viento, los dibujos de las nubes, la tempestad de las olas... sin dudas un show para disfrutar hasta el abismo, y después salir corriendo para no empaparse!

El domingo, a pesar del inminente frío, nos escapamos a una granja de Costa del Este, bien agreste, con laguna, una besheeeesa! Mil fotos, asado, paseo en botecito, y una tarde gastada en lo alto de un árbol... El sol escondiéndose en la laguna, yo sentada en la rama más alta del árbol, el viento quieriéndome empujar suavemente, y esa música que sólo la naturaleza sabe tocar...

El último día siempre vuela! El reloj de arena se diluye a gran velocidad... Levantamos campamente de la casa de mi tía... De repente el hogar cálido y ordenado vuelve a tomar forma, el huracán Juarez vira hacia el norte, y se pierde en el horizonte...

...
Y acá tuve que volver... me traje bellos recuerdos, algunos congelados en fotos, me traje aire de mar para respirar cuando los problemas me quieren ahogar, me traje unas caminatas sola por el mar (aunque en un momento sentí a alguien cerca :) y lo más importante, volví sabiendo, una vez más, lo afortunada que soy de tener una familia así.

Gracias por llegar hasta acá... se hizo largo, y aún me quedaron cosas que contar! :P

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué linda manera de contar tus cosas!!!
Me gustó mucho "me traje aire de mar para respirar cuando los problemas me quieren ahogar"...hermosa frase!!

Gracias por este relato! Beso enorme!

Eric dijo...

Estan buenas esas escapadas al mar unos días, uno recarga las pilas, y el cambio de aire es magnífico.
Me alegro que lo hayas pasado lindo.

♫♪♫ la mar estaba sereeeenaaaa
sereeena estaba la maaaaarrrrr ♫♪♪

con AAAAAAA !!!! :P

Besos.

Roky Rokoon dijo...

el daytona es adictivo
tambien me gusta mucho, pero mucho jugar al tetris
pero bueno, siempre hay que volver, asi que ahora con pilas recargadas, no?
espero, beso

Gisela Ange dijo...

The Flaq: que lindo saber de vos! :) hace mucho que no te leía... Y gracias por tus palabras! Te mando un poquito para vos vía aérea! Avisame cuando llegue! Besotes

Eric: gracias Eric... Viste?? Aunque sean unos poquitos días, la renovación es por montones. "La mar" es lo más!
Pero que bien cantás... :)

Roky: siiiii... a mi me pone muy competitiva! Y el Tetris también me re gusta... aunque voy solari porque mis hermanos dicen que es de "lela" jaja... Bueno, sermos dos lelos.
El ping pong también... Un tiempo en el que practicaba más seguido estaba re pro. Los hombres a los que les ganaba (pocos, pero bueh) se querían matar jaja!
Igual me dejé estar... pero lo sigo disfrutando!
Sipi... muchas piletas :)
Besos

CCDSY dijo...

Hola Gise! Me alegro que la hayas pasado lindo y que la pases tan bien junto a tu familia!!

Gisela Ange dijo...

Gracias Yoryi! Mi familia es lo más grande que tengo! (y no sólo por el tamaño! :P )

Anónimo dijo...

Hola Gise!
sii, he vuelto! Comenzaron las clase, y se acaba el calor despaciiiito...
Llegó, ese airecito salubre, con algas que flotan sobre mi naríz lo pude sentir gracias a vos!
Beso enorme!

kb dijo...

buen viaje!!! ando con muchas ganas de hacerme una escapada de 3 dias a la costa!
cuando quieras hacemos un Ping Pong!
es sanador hacer esas escapadas, son magicas!
dentro de poco me voy para gesell!
abrazo!

Gisela Ange dijo...

The Flaq: si se está yendo el verano, es tu oportunidad para guardarte unos tayitos de sol!!! :)
Y me alegro que haya llegado bien mi envío... qué efectiva esta vía!
Besote para vos, y espero que vuelvas pronto!

kb: es increible cómo con tan poco tiempo, uno vuelve tan renovado! Pilas con Gesell! :)
Daleeeee... me encanta jugar ping pong, lo que sí, ya aclaré que me dejé estar, y no me gusta que me den changüí y que me dejen ganar, eh??? No conozco un ping pong por Quilmes (obvio que por Varela menos!) pero si conocés uno, dalo por hecho! :)
Besos

Ayelén dijo...

Aló,

TORNEO BLOGGER en el GRAN DT.

Si quieren anotarse en mi blog están las indicaciones.

Saludos!

www.fucilandia.com.ar dijo...

dejo mis saludos

Horacio dijo...

a mí me interesó la parte del asadito :P

Gisela Ange dijo...

Ayelén: gracias por la invitación. Saludos :)

Ernesto, cierto? Gracias e igualmente.

Horacio: no sabés... en un momento, no sé si por el viento, o qué, se prendió fuego (maaaal) medio pollo y una tira de asado. Mi tía casi le tira una vaso de agua, y en el salvataje asadíl, se chamuscaron todos los dedos...
♪♪♪♪♪Qué vengan los bomberos que se está quemando...♪♪♪♪♪ :P

Hada de Luna ♥ dijo...

Qué lindo Gise!!! yo quiero irrrrr, em octubre creo que me voy unos días, renueva las energias, "ir a la playa cuando amenaza con llover es hermoso"· siiiiiiiiiiii

Me alegra mucho que la pases tan lindo con tu flia, y gracias porque tus energías renovadas, renovaron las mias :)

Nos vemos el sabado, no?

Besoteeeee

Gisela Ange dijo...

Sil: siiii!!! Qué bueno, aprovechalo a full :)
Y gracias por lo que decís! Obbbvvvvio que nos vemos el sábado! Me alegro que nos acompañes nuevamente.
Besote Sil! :)

Roky Rokoon dijo...

el tretis no es de lelos, nada que ver,bueno, cuando salio no era de lelos, ja
que digan lo que quieran ya fue

Dr. Psyche dijo...

Giseeeeee!!! xD perdón por no pasar antes!!... Sinceramente no tengo excusa, creo que a veces soy muy atropellado, y paso cosas por alto... x(... Con respecto a la entrada... La verdad, me hiciste sentir cierta nostalgia... Porque si bien mi familia es un poco diferente... Es decir, estamos esparcidos por toda la Arg... (Rosario, Cba., Chaco, Neuquén, Bs. As., Stgo. del Estero, etc...) Hubo un tiempo en el que éramos más unidos... Y si bien, el lugar de encuentro era casi siempre en Rosario, o en Cba, era otra cosa... Ahora casi nadie se habla... No sé si es el hecho de que crecimos, nuestros padres se hicieron viejos... Ni idea... En fin... Perdón, me re fuí jaja... Emmm... Por otra parte, es verdad eso de ir a la playa cuando está por llover! xD la única diferencia es que si empieza a llover yo me quedo a disfrutarlo... (Como dije antes, amo la lluvia...) Jaja... Un besote Gise... Te quiero mucho =)
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

Roky: jaja... re retobado! :P
Igual no me importa lo que dicen. Yo voy igual... A mi me gusta, y esa es la cuestión, no? Ellos porque se ponen locos con esos que tienen armas, y van pasando misiones... Gustos son gustos!
Un beso

Gisela Ange dijo...

Querido: jaja... ya me parecía raro que no pasaras :)
Veo que tu familia eligió paisajes diferentes... ir perdiendo el contacto, no creo que sea un fin, ya que en cualquier momento se puede renovar el lazo... Mi familia está muy ligada a mi. Incluso ir creciendo lo fortalece.
El finde aquel, el sábado a la tarde, fuimos y la amenaza de las nubes eran un espectáculo. Sacamos unas fotos geniales. Hay cosas de la naturaleza que me conectan a algo mágico, ritual... es muy muy loco!
Ese día huímos de la lluvia, por el frío... quizás algún día me quede disfrutando la lluvia con vos :)
Te re quiero! Besotes :)

Dr. Psyche dijo...

Jaja... No, no creo que sea un fin... Supongo que ahora le toca a mi generación unir la familia de nuevo... (Porque antes hablaba de mis padres y mis tíos, y mis primos y mis hermanos... Mis padres y tíos son los que envejecieron jaja...) (demasiados "mis" xP) Emmm, el frío es otra cosa que me gusta mucho =) jaja... Voy a imaginar y a esperar ese día entonces =) Y con respecto a la naturaleza, los colores verde y azul me pueden! (dígase también el mar y un lugar con pasto y árboles)... Además de los animales... Creo que hay pocos animales que no me gusten jaja... =) En fin... Un besotote Gise... Te quiero mucho... (Más)...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

Mmm... creo que sonó muy trágico lo de fin. Es que viste en esos casos, que si Alguien no da el primer paso, queda todo suspendido. Me parece como que todos esperan ese contacto, pero a la vez, nadie da el primer paso. Pero es importante que vos sientas esa responsabilidad :)
A mi el frío mucho no me gusta... Pero si hay mar, lluvia y el abrigo de un abrazo, podría soportarlo... estoy segura! :)
Te deseo un lindo finde! Muchos besos y cariños para cada día que no hablemos!

Dr. Psyche dijo...

Jaja, sí... Pero en mi familia se creó una especie de indiferencia... Es decir; "ellos tienen y hacen su vida, nosotros la nuestra"... Y si bien en parte tienen razón, a veces duele un poco... Con respecto al frío, vale aclarar que en exceso tampoco me gusta... De todas formas, como dijiste... Con el abrigo de un abrazo, es mucho más fácil soportar cualquier cosa... =) Que pases un finde hermoso vos también!! Y más besos, cariños y abrazos para los días en que no hablemos =) Te quiero mucho Gise =) En serio...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

Claro que duele... Pero creo que no debe ser 100% cierta esa indiferencia... A veces te duele, seguro que lo mismo a ellos, no?
Y si... creo que en un abrazo, la vida puede parecer perfecta. Esa calidez que confirma segundo a segundo que uno no está solo, realza toda pequeña belleza!
Yo también te lo digo en serio :) No tengas ninguna duda! =)
Mil besos...

Vero dijo...

Qué lindo! Qué lindo!

Qué lindo es el mar! Qué descanso!!! Mientras escribías esto yo también estaba en el mar, pensando en nada, el viento que se llevaba las nubes y los pensamientos. Es espectacular!!!

Y nosotros, mi familia, también es así. Yo tengo 36 años y te juro que no me da vergüenza decir que en noviembre me voy a hacer un viajecito con mis viejos y hermanos!! Si los tenés y te llevás tan bien, APROVECHA!

Gisela Ange dijo...

Siiiiii Vero... compartíamos el Atlántico!!! :)

Si Vero... No me avergüenza para nada! Yo amo salir con ellos, compartir con ellos, y contar con ellos siempre. Y vamos por muchos años más Vero, no?

Me tranquiliza que mantengas ese lazo a pesar de la distancia geográfica... Eso quiere decir que si algún la vida me cambia de escenario, podré tenerlos siempre junto a mí :)
Gracias por pasar! ;)

Steki dijo...

Yo quiero ir al marrrrrrrrrrrr!!!!!! Ufa.
Abrazos desde la cordillera!
BACI, STEKI.

Gisela Ange dijo...

Hola Steki!!!
Yo tambiénnnnnn quiero volver, siempre!
Pero venís pronto para Baires, no? Es tu oportunidad!
Un beso Steki!

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis!!

Sólo paso a decirte, GRACIAS :)

Fue y es un honor conocerte, y esto es recien el comienzo jajaja, mañaan me pongo las pilas con la organización de los eventos jajaja.

Y vamos por el club eh?! no cualquiera jajaja, todo desubicados como nosotras.

Y por una ronda màs de 7up jajajajaja.

Un abrazote y gracias, muchas gracias.

Besotess

Gisela Ange dijo...

Sil... Mil gracias a vos amiguis!!!

Sin dudas que solo es el comienzo! Salvemos al mundo de la desubicación! Vamos por más! Por una guía T más fácil! Por la brújula de bolsillo! Por el NO cambio de color de las fachadas!

Juntas, lo lograremos!!! :P

Sos una persona verdaderamente especial... me alegro mucho de conocerte! :)

Abrazo de oso! Queda poco para la primavera!!!!

Dr. Psyche dijo...

Hola de nuevo!... Puede ser, la verdad que no estoy seguro... Eso espero... Jaja, ¿sabías que dicen que necesitamos 12 abrazos por día para sentirnos bien?... Creo que es un dato curioso... Te quiero! =) no tengo duda, pero es una forma de decir; "te quiero demasiado!!" (o más)
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

Si??? No lo sabía! Capaz por eso a veces no estoy tan bien... Y más que curioso, me resulta una ternura =)
Sos un dulce. Me hace bien sentirme querida por vos! :)
12 abrazos para este día

Grace® dijo...

Gise! amiguis!. Tu relato me hizo acordar a mis escapadas al mar cuando tenía tu edad. Salía ni bien cerraba la oficina el viernes a las 7 de la tarde y viajaba el domingo a la noche llegando justo el lunes una hora antes de empezar a trabajar. Y lo disfrutaba a full, como lo disfrustaste vos agregando como siempre esa alegria que transmitis.
Un besote Gise!

Gisela Ange dijo...

Grace®!!! Sos de las mías entonces! :) Con mi familia siempre decimos que vamos a volvernos antes para descansar antes de volver a trabajar, pero por una cosa u otra, disfrutamos hasta el máximo minuto. El día siguiente en el laburo se hace interminable, pero... quien nos quita lo bailado, no? :)
Me gustó que vengas a visitarme. Besotes para vos y Don Gato!

Dr. Psyche dijo...

Ahora lo sabés =)... Jaja, supongo que soy con vos lo que no puedo ser con los otros... Si en el día a día tengo una caparazón para protegerme, con vos no la necesito... =) Te quiero!! Besototeee!!! xD y 24 abrazos!! (12 extra por si las dudas jaja...)
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Gisela Ange dijo...

O sea que sos un divino sólo conmigo??? Me halaga mucho ;)
Y es justo como me gusta que seas... libre de ser lo que quieras. Sin restricción! Creo que a mi me pasa lo mismo, descubrí con "Gisela Ange" lo que estaba esperando ser, y no sabía cómo... y más con vos =)
Hablo de todo aquello que realmente ocupa mi mente la mayoría del tiempo. Comparto lo que me importa. Te digo lo que siento de la manera más sincera, con la comodidad de saber que me entendés... Me parece mágico, jaja. Creo que en este ámbito es que puedo vivir como la soñadora y romántica que en realidad soy :)
El mundo, la vida en sí y la sociedad a veces quieren aplacar cualquier intento simple de ser feliz en el día a día... o bueno, eso me pareció, hasta ahora, jaja. Creo que acá me entreno para imponerme ante lo establecido, y dejar de ser un títere de muchas circunstancias...

Uyyy, jaja, creo que me re zarpé! :P
Me encanta como sos :)
Te mando muchos besos. Buen finde! :)